En el otro extremo, atravesando desiertos, montañas y salares, se encuentra el club San Marcos de Arica. No es el equipo de fútbol más nortino del mundo, pero sí de nuestro país. Incrustado en la región de Tarapacá, su historia se inicia bajo el nombre de Deportes Arica un 14 de febrero de 1978, la cual estaría marcada por la supervivencia y la eterna travesía a lo largo Chile.
Desde sus inicios, el camino recorrido por Deportes Arica ha sido de un enorme sacrificio. Su paso por la primera división fue tan fugaz como memorable. En 1984, y sobre el césped del Estadio Nacional, el equipo nortino venció por 3-1 a Colo Colo en una jornada histórica. Pero la gloria de competir en la categoría de honor terminó un año después, y el club no volvió a repetir la experiencia.
El equipo cayó a tercera división en 2005 y estuvo al borde de la extinción, donde incluso manejó la opción de competir en el fútbol Peruano. Desechada esta idea, y rebautizándose como San Marcos de Arica, el club logró despertar. Así, en 2007 se clasificó a la final de la tercera división, donde venció a Colchagua para lograr el esperado ascenso a Primera B.
Actualmente San Marcos se ubica entre las primeras posiciones de la tabla general, realizando una esperanzadora campaña para la ciudad de Arica. “Estamos contentos por lo conseguido hasta el momento. El equipo anda muy bien y se ha mantenido en los primeros puestos de la tabla. Esperamos mantener la ubicación durante la tercera y cuarta rueda”, afirma Carlos Ferry, presidente de la institución nortina.
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Arica siempre Arica... siempre he pensado que es una gran plaza para el futbol chileno, como iquique ,antofagasta y temuco.
Siempre es bueno tener los dos extremos de chile unidos por el futbol, asi que ojala que no se les vuelva a ocurrir esa disparatada idea de irse al perú... capacito que los peruanos se vengan pa aca y sport ancash le gane a todos nuestros mimados teams..
nos vemos sombra
Don Daniel, ya que voce es futbolero, un profesional, y más encima le hace a la ANFP, cuéntenos a las muchachas ignorantes... ¿por qué llevaron a Mark González al JJ Aguirre, centro asistencial que (calidad aparte) está mucho más lejos que otros hospitales? ¿Convenios?
Esperamos su reportaje. Saludos cariñosos, Meliza y Nati
Publicar un comentario